Transcurrida la peregrinación desde la iglesia catedral de nuestra ciudad. Se ha realizado la Santa Misa Central en honor a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Itatí.
La misa fue presidida por nuestro Obispo Mons. Juan Rubén Martinez quien afirmo que se encontraba muy contento de poder ser parte de nuestras fiestas patronales.
En su homilía nos contaba que existen pequeños grupos elite que tienen como objetivo tratar de eliminar a Dios. Contando esto , nos recordó que la historia es imposible de borrar y que la iglesia siempre estuvo muy ligada la historia argentina. La primera junta constituyente contaba con miembros sacerdotes, y que luego de firmar la independencia el 9 de julio los constituyentes asistieron a misa.
Como mensaje nos ha dicho que es importante tener siempre a Dios cerca, sin Dios perdemos los valores del amor, la solidaridad, la justicia y el valor de la vida.
Nuevamente ha afirmado su compromiso por la lucha a favor de la vida, a favor del valor de salvar las dos vidas.
También nos ha recordado la historia de Nuestra Señora de Itatí y hablo del 16 de julio día de la coronación de Nuestra Madre de Itatí.
También en la misa el Parroco Mario A. Moreira Sj. a expresado su especial agradecimiento a todas las personas de la comunidad que colaboraron para reparar el templo y salón parroquial y la organización de todas las actividades ligadas a las fiestas patronales.
VER ÁLBUM DE FOTOS EN FACEBOOK DE LA MISA CENTRAL DEL 9 DE JULIO 2018
Misa Central del 9 de julio de 2018
Continuando con las actividades de las fiestas patronales, el Parroco Mario A. Moreira Sj. Realizó una emotiva misa para los enfermos de la comunidad.