1-ASUME LO MEJOR DE LOS DEMÁS: «Todo buen cristiano ha de ser más propenso a salvar la proposición del próximo, que a condenarla.» (EE.EE 22)
2-CREA AMBIENTES DE MÁS AMOR QUE TEMOR: San Ignacio aconsejó a sus hermanos gobernar usando «rodo el amor, la modestia y la caridad posibles». De esta manera, los jóvenes jesuitas podrían prosperar en entornos alentadores y con buenas vibras»- ((EE EE 32)
3-SÉ HUMILDE: Ignacio promovió los intercambios a corazón abierto y buscar entender al otro para encontrar puntos de coincidencia.
4-SÉ RESPETUOSO: Las personas la imagen y semejanza de Dios y que Dios habita en cada uno de nosotros. Como tal, el respeto mutuo es un elemento de comunicación no negociable.
5-SABER ESCUCHAR: Las personas son imagen y semejanza de Dios y Dios habita en cada uno. Por eso, el respeto mutuo es un elemento de comunicación no negociable.
6-CUIDA TUS PALABRAS: Ignacio aconsejó que, si uno debe corregir a otro, debería hacerse «sin palabras duras o desprecio por sus errores».
7-NO VAYAS SOLO: El estilo ignaciano de comunicación está enraizado en esta esperanza de la que habla el Papa Francisco. En este mundo dividido, seamos embajadores de la esperanza.
Fuente: Jesuitas Argentina y Uruguay
Hace clic en estos botones para poder ingresar a nuestras redes sociales