«Es una ley que nació muerta«, así se refirió el Raúl Peña acerca de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en la charla que se realizó en nuestro Salón Parroquial en la noche del lunes 6 de agosto.
El dicho surge de los fundamentos por los cuales la ley es tanto en lo teórico y lo práctico inviable, «es inconstitucional«, va en contra de la Constitución Nacional, las Constituciones Provinciales de 13 provincias y los Códigos de fondo, así como también contra del Pacto Internacional de San José de Costa Rica de los derechos humano, entre otros; todos estos textos jurídicos garantizan a la persona que se encuentran protegidas por su derecho de vivir desde el momento de la «Concepción«. La aprobación de este proyecto de ley provocaría una catarata de acciones legales.
Los detalles técnicos por los cuales esta ley no pasaría una prueba de constitucionalidad son los que se pueden encontrar en el texto a continuación: (Para descargar el material hacer CLIC AQUÍ)
Es importante que como defensores de la vida nos dotemos de conocimientos y herramientas para estar preparados y encontrar la manera justa de defender nuestros ideales, de defender la vida. No olvidemos que no podemos valernos solo de estos fundamentos técnicos y que debemos llevar junto en nuestros corazones el evangelio y el testimonio de Jesús.
Hace clic en estos botones para poder ingresar a nuestras redes sociales